• Se ha culminado la fase presencial de la 13a Edición, 2017
    La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), a través de la Fundació Politècnica de Catalunya, tiene el gusto de presentarles el  Máster en Desarrollo Urbano y Territorial –Gestión y transformación de las ciudades (14a Edición, 2018), título propio de la UPC,  promovido por el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Valles y dirigido por el Dr. Arq. Carles Llop Torné
    Para mayor información:

05 Jul 2017
    Máster en Desarrollo Urbano y Territorial
  • Las mayores ciudades del mundo en cada época

Las ciudades más grandes del mundo han ido cambiando a lo largo de la historia por los más variados motivos. El siguiente artículo rastrea las ciudades más grandes del mundo desde 4.000 aC hasta hoy.
    04 Jul 2017
    Espai Francesca Bonnemaison
  • Espacio público y movilidad en Colombia: nuevos enfoques
    La conferencia se retransmitirá simultáneamente por streaming a través del canal FIU IBEROAMERICA de Youtube http://www.youtube.com/

15 Jun 2017
    Fuente:
    Sede de la Federación Iberoamericana de Urbanismo (FIU)
  • Premiando la sostenibilidad y responsabilidad social del turismo en favor del paisaje y del patrimonio cultural en Latinoamérica

Dentro del marco de las Objetivos del Desarrollo Sostenible y por una Gestión Sostenible y Responsable de los paisajes en Latinoamérica, Fondo Verde y la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI) convocan a un premio para estimular y reconocer iniciativas de turismo que sigan los principios de sostenibilidad, responsabilidad social y comercio justo, y que pongan en valor el paisaje y su patrimonio cultural de Latinoamérica.

14 Jun 2017
    Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI
  • 2n Congrés de Paisatge Urbà. Barcelona 12-14 de juny de 2017

El evento recoge el testigo de la primera edición, celebrada en la ciudad brasileña de Sao Paulo en el mes de diciembre del año 2015.

Su principal objetivo es presentar la gestión del paisaje urbano como nuevo paradigma en el desarrollo urbano sostenible, lo que pone a disposición nuevos retos y oportunidades para las ciudades.

13 Jun 2017
    Secretaria Icoul
  • La ciudad ilegal: de los asentamientos humanos a la economía urbana

https://www.youtube.com/watch?v=0pFg5xxnZIA (STREAMING DE LA CONFERENCIA EN YOUTUBE

12 Jun 2017
    Fuente:
    Sede de la Federación Iberoamericana de Urbanismo (FIU)

"Urbanismo Inclusivo"

Martes día 30/5 de las 12 a las 14:00 Horas

Aula  Seminario 2

Lugar  Sant Cugat del Vallés (ETSAV)

Coordinador y moderador del debate: Josep María Llop

Ponentes:

M. Sc. José Alberto Pérez Maldonado y M. Sc. Maritza RangeL Mora

17 Mayo 2017
    Máster MDUT
  • Seminarios del Máster en Desarrollo Urbano y Territorial
    De Febrero a Mayo 2017
    Seminario 2 LATINOAMERICA DEBATES URBANOS/ Seminario 3 PLANES Y PROYECTOS EN LATINOAMERICA
    - Abierto al Público
    Miércoles 15 de Febrero, 1 de Marzo, 16 de Marzo, 19 de Abril, 3 de Mayo y 24 de Mayo.
    Aula Seminario 2 - Escola Tècnica Superior Arquitectura del Vallès (Sant Cugat del Vallès - Barcelona)

Sesión 6/ 24 de Mayo

10´00´-12´00
    SEMINARIO 2 Sobre periferias.  Síntesis del seminario.

6.1 Los Caminos cortos de la Periferia Felipe Delmont

15 Mayo 2017
    Máster en Desarrollo Urbano y Territorial
  • Apertura del Concurso Internacional Passages en Valparaíso

Passages Cordillera, espacios de transición para el nuevo Valparaíso
    Emblemático de los 42 cerros de la ciudad portuaria de Valparaíso, el cerro Cordillera constituye una red de pasajes, ascensores y escaleras recorridos de manera cotidiana por sus habitantes. Generalmente deteriorados, abandonados o reapropiados, son dañados en su función intrínseca como espacio público de movilidad. ¿Cómo aumentar estos pasajes para que más allá del servicio que prestan se vuelvan una experiencia en sí?
    12 Mayo 2017
    Parque Cultural de Valparaíso
  • Technical guidebook for financing planned city extension and planned city infill
    Us informem que UN-Habitat ha confeccionat una guia metodològica per abordar la viabilitat econòmica i financera de projectes en entorns i països amb realitats molt diverses, amb la col·laboració d’Agustí Jover i Miquel Morell.

23 Feb 2017
    La Junta Directiva AAUC