Els vehicles autònoms a la ciutat. Projecte i gestió de l'espai públic amb nous vehicles i mobilitat autònoma i connectada.

24 Nov 2017
Fuente:
CLT
  • Fecha: 11, 12 de diciembre 2017

• Lugar de realización: Sala Raval

CCCB

Montalegre, 5

• Dirección:

Carles Llop, profesor DUOT UPC, arquitecto

Mireillle Apel-Muller, directora Institut pour la ville en mouvement-VEDECOM

• Más información: Secretaría de Alumnos

Montalegre, 5

cuimpb@cuimpb.cat

Curso de presentación de las bases de la movilidad autónoma, formación técnica y socioambiental sobre el vehículo autónomo conectado y su impacto en las transformaciones de las ciudades, sobre todo desde un foco puesto en el espacio urbano, las calles, y las transformaciones de los servicios de la movilidad contemporánea que afectarán a un cambio espacial, de gestión y evaluación, jurídico y social, pero también económico empresarial.

Aborda de forma integrada el planteamiento de líneas de trabajo, estrategias, herramientas de proyectos gestión y evaluación, para profesionales, investigadores, miembros de colectivos interesados ​​en la movilidad, estudiantes de diversas titulaciones.

El curso propone también una plataforma de debate entre profesionales, administradores, políticos y mundo empresarial sobre los cambios que se producirán en el espacio de las ciudades y el territorio para la implantación de las nuevas movilidades.

En el marco de la exposición Passatges/ BCN. Espacios de transición para la ciudad del siglo XXI, que organizan conjuntamente el MUHBA, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Área metropolitana de Barcelona y el Instituto pour la Ville en Mouvement-VEDECOM de Paris (10 de noviembre a 17 de diciembre de 2017), en el espacio del MUHBA a la nave Oliva Artès, en el Poble Nou Parc Central.

Estas dos actividades nos permitirán trabajar proyectos en nuestros territorios para una visión ampliada del concepto de Pasajes para articular mejor la accesibilidad de los ciudadanos hacia la movilidad colectiva, los intercambiadores urbanos hacia una nueva movilidad urbana más sostenible.