Agustí Fdez de Losada Passols

Estudios y especialidad:

Director del Departamento de Estudios y Asistencia Técnica, Tornos Abogados. Licenciado en Derecho y Máster en Estudios Europeos por la Universidad Autónoma de Barcelona, Diplomado por ESADE, también ha cursado estudios en las Universidades de Toulouse Sciences Sociales y la Freie Universiät Berlin.

Ha sido durante ocho años Director de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona y posteriormente del Centro de Estudios Territoriales de Barcelona. Ha trabajado de consultor para las Naciones Unidas y para la Comisión Europea y coordinado importantes Programas de ésta última como el Programa URB-AL III o el Observatorio de la Cooperación Descentralizada UE-AL. Ha coordinado también el Secretariado de la Comisión de Descentralización y Autonomía Local de la organización mundial de ciudades (CGLU). Ha dirigido proyectos, siempre centrados en el ámbito de la Gobernanza y la Democracia, en la mayor parte de los países de América Latina, el Norte de África y el Próximo Oriente. Es profesor del Máster de Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid-Cátedra Polanco y colaborador en diferentes programas y másters en Universidades españolas y de América Latina.